Nastrand: después del Ragnarök

 

Cuando llegó la batalla final Odín se dirigió directamente a por Fenrir; Thor, a su derecha, no pudo ayudarle porque se enfrentaba a la serpiente del mundo: Jörmungandr. Freyr combatió con el gigante de fuego Surt, pero se convirtió en el primero de todos los dioses en sucumbir. Tyr logró matar a Garm, pero fué herido tan seriamente que terminó falleciendo poco antes de que el mundo fuera engullido por el fuego. Heimdall se encontró con Loki, y ninguno sobrevivió al igualado encuentro. Thor mató a Jörmungandr con su martillo Mjölnir, pero solo pudo dar nueve pasos antes de caer muerto, envenenado por la saliva emponzoñada que Jörmungandr escupió sobre él. Odín utilizó su poderosa lanza Gungnir para la pelea contra Fenrir, pero al final fué devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre Vidar agarró la quijada del lobo y quebró su garganta, matándole por fin.
Fué entonces, cuando Surt inundó el universo entero con fuego. La muerte le llegaría a todos los seres en la Tierra. El sol se apagaría y las estrellas desaparecerían de los cielos. Surgirían vapores tóxicos y las llamas estallaría, abrasando el cielo con el fuego. Y, finalmente, la tierra se hundiría en el mar.La destrucción llegó como se había escrito. Pero tras ella no llegó el renacimiento. No se reinició el ciclo. El cielo permanece apagado, el Bifrost roto, Asgard arrasada, los dioses muertos, los reinos destrozados… el Ragnarök ha pasado, pero el nuevo mundo prometido por las profecias no ha llegado. Solo queda un erial de destrucción donde los gigantes campan a sus anchas cazando a los pocos supervivientes.Has sobrevivido al Ragnarök, ahora vives en lo que queda…


Nastrand es un proyecto de juego, a falta de mejor nombre, post-apocalíptico vikingo.

Un mundo que parte de la mitología nórdica clásica y el concepto de Ragnarök, pero en el que trás ese punto no ha continuado el ciclo y sus habitantes se encuentran atrapados en un mundo devastado.

El Yggdrasil se ha quebrado, los mundos se han mezclado. El bifrost fué destruido y se ha perdido todo contacto con los dioses supervivientes. Sin embargo, los gigantes de fuego y sus parientes de escarcha campan libremente por el mundo. Las puertas de Helheim se abrieron y los muertos vagan por el mundo. El sol y la luna, derribados, ya no continúan con su ciclo diario y el mundo se encuentra sumido en un crepúsculo permanente.

En este mundo ya ha pasado lo peor, así que es hora de sobrevivir y levantarse de nuevo. Buscar la forma de reiniciar el ciclo y traer de nuevo la esperanza a este mundo en penumbra.

.oOo.

A nivel de reglas Nastrand utiliza una variante del sistema utilizado por Blades in the Dark (lo que lo convertiría en un juego Forged in the Dark).

Por ahora subo unas fichas pregeneradas con personajes de todas las razas jugables. Los “buenos”. Y un pequeño resumen de como jugar.

Si conocéis los juegos FitD no dudo que podais jugar sin problemas.

Descargar “Nastrand” DdR - ficha v0.3.pdf – Descargado 56 veces – 3 MB