Arcanya. Magic Academy


arcanyalogopre_o

Arcanya Magic Academy es un juego de cartas ligero de 3 a 10 jugadores y para toda la familia. Cada uno de los jugadores encarna un aprendiz de mago perteneciente a una de las seis facciones elementales de la academia (Tierra, Aire, Fuego, Agua, Metal y Madera) y después de un duro año de clases han llegado los exámenes finales. Tras las pruebas de alquimia y defensa contra las artes oscuras es la hora de medir las habilidades de cada uno en una competición final: el duelo de magia.

Un duelo de magos que demostrará cuál de las escuelas es la mejor.

CKMBS6TXAAAeMKT

Arcanya Magic Academy es un juego rápido y frenético, donde los jugadores atacan y se defienden usando su control de la magia y donde no caben las dudas; demuestra que eres el excelente mago que tu escuela necesita. Además, en su versión más básica es un juego más amable con el que podrán disfrutar hasta los más pequeños de la casa, pero también cuenta con un modo avanzado con reglas que pueden cambiar las condiciones en la arena de duelos para darle mas opciones tácticas a los mas jugones.

Que empiece el examen final

shekani_promo_1En la arena de duelos los Alumnos se esforzarán por demostrar su control y dominio de la magia intentando eliminar a los demás contrincantes mientras intentan evitar ser eliminados ellos mismos.

Cada jugador recibe una carta de Alumno que, dependiendo de su escuela y grupo, tendrá determinadas habilidades. Cada jugador posee además tres Escudos que le sirven de protección y en su mano de cartas encontrará acciones de Maniobra y cartas de Potencia.

La estrella que brilla con el doble de intensidad… ¡quema el doble!
– Shekani, aprendiz de la Escuela de Fuego.

La prueba es tan compleja como sencillas son las reglas: una Esfera de Magia irá pasando de jugador a jugador. Cuando la Esfera llegue al siguiente alumno, este podrá defenderse de dos formas: variando la potencia de la Esfera (usando una carta de potencia de igual o mayor valor que la potencia de la Esfera en ese momento); o realizar una Maniobra para alterar el curso del juego (y de paso complicarle la vida a otro Alumno). karuna_promo_1Por último, cada Alumno posee también habilidades propias que pueden utilizarse para alterar el curso del duelo a su favor.

Cuando un jugador no puede defenderse de la Esfera de Magia que le ha llegado el Alumno, pierde una de sus cartas de Escudos. Estas cartas tienen en su reverso unos puntos que se entregan al jugador que envió el ataque y le golpeó. Los primeros Escudos tienen más puntos que los últimos, por lo que se premia el intentar atacar siempre a los jugadores que estén más fuertes en cada partida, protegiendo a los que están perdiendo. Esto fomenta que hasta el final de la partida todos los Alumnos están pendientes de la batalla y con opciones a ganar el duelo.
promo_1

No puedes dañar aquello que no puedes tocar.
– Karuna, aprendiz de la Escuela de Aire.

Si un jugador es eliminado al perder sus tres escudos o se llega a una puntuación fija, la partida se da por terminada. Cada Alumno realizará un recuento de los puntos obtenidos y de los que aún le quedan en sus escudos. El Alumno que haya acumulado más puntos de victoria será el vencedor. Habrá ganado el duelo de la Academia, y su Escuela tendrá un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Trailer

Publicación

El juego va a ser el segundo título publicado por la división de juegos de mesa de Holocubierta Ediciones, y esperamos que podamos verlo en tiendas a partir de Octubre 2015.

M_EsquivarOrbe_3Como podéis ver en las imágenes que acompañan, desde Holocubierta han cuidado mucho la estética del juego, y aunque mantienen las ideas originales, es evidente la mejora.

Las ilustraciones del juego contarán con el excelente arte de Paco Dana.

Para ir abriendo boca aquí os dejamos el Manual de Reglas completo.

Descargar “Arcanya Magic Academy - Manual de Reglas” Arcanya Magic Academy - Manual de Reglas.pdf – Descargado 336 veces – 2 MB


Podéis seguir el juego por sus cuenta oficiales en las redes
Arcanya Magic Academy en Facebook ArcanyaMagicAcademy
Arcanya Magic Academy en Twitter @Arcanya_MA
Web de Holocubierta

PD.- las reglas y una versión P&P de Apocrypha, el predecesor de Arcanya, siguen disponibles en los siguientes enlaces.

Descargar “Apocrypha - P&P” Apocrypha v1.5.1 - P&P.pdf – Descargado 149 veces – 2 MB

Descargar “Apocrypha - Reglas” Apocrypha v1.5 - Reglas.pdf – Descargado 81 veces – 1 MB

Nota.- las imágenes mostradas son propiedad de Holocubierta Ediciones.

Fantasy West Adventures

El séquito

Bardos y Baladas

Heresiarcas

Cazadores

DuendeZ

VixeM

Arcanya

Inquisidores

Psitopia

Próximamente

Sangrenegra