Sangrenegra


Sangrenegra-11

Sangrenegra es una ucronía de nuestro propio mundo. Una ambientación completa y en permanente desarrollo que ya hemos utilizado para juegos de rol, mesa y cartas.

El mundo de Sangrenegra se basa en nuestro propio mundo, donde comienzan a surgir divergencias a partir de la llegada de unos extraterrestres en plena edad media.

Estos seres, conocidos como Sangreazul, provienen de una civilización bastante mas avanzada a nivel tecnológico y especialmente en el campo de la genética.

Se desconoce por qué han terminado en nuestro planeta, pero la actitud y los numeros indican que o bien huyen de alguien o bien se han visto obligados a abandonar su mundo.

Su llegada se establece durante el primer milenio. Y entre los siglos IX y X es cuando se empieza a tener pruebas de su actividad, treméndamente sutil en el comienzo. Los Sangreazul comienzan a infiltrarse entre la sociedad humana poco a poco, mezclándose con las principales lineas gobernantes y tejiendo una red de informadores y aliados en el tiempo.

Aparentemente inmortales gracias al control absoluto que ejercen sobre sus cuerpos, sus planes se desarrollan a largo plazo, mermando el poder de las diferentes religiones, y convirtiendose en una suerte de elegidos y enviados para los diferentes pueblos donde se dan a conocer. En este punto los Sangreazul se concentran en las principales civilizaciones del momento: China, Mongolia, Europa, Constantinopla y Arabia.

Efectivamente, en su camino hacia el poder el propio pueblo les apoya, e incluso cuando ya habiéndolo conseguido se manifiestan como lo que son tampoco parece afectar a una población que acaba de dar un salto espectacular en temas como sanidad o alimentación. La tierra sufre un cambio drástico, con una población que en apenas unas generaciones alargan su esperanza de vida hasta los 70 años, mejoran todos sus procesos de manufacturación, y pueden comenzar a dedicarse a la cultura y el tiempo libre. Entre los mayores avances de esta época se encuentra el regalo de los portales que comunican las capitales de los 5 imperios, permitiendo viajes instantaneos entre estos y una capacidad de comunicación e intercambio nunca vista.

El otro gran cambio que se produce viene de parte del regalo de la modificación genética. Soldados mas fuertes,trabajadores mas resistentes… los Sangreazul reciben una cantidad espectacular de voluntarios para ser modificados por sus salvadores.

Sin embargo, una vez adquirido el poder los Sangreazul se acomodan y con el tiempo comienzan a ver a su pueblo como meros objetos -si alguna vez los habían visto de otro modo-, cobayas para sus experimentos, y poco mas. Esto se mantiene en secreto al principio, pero poco a poco estos hechos trascienden a la opinión publica, quienes se percatan de que están en manos de unos gobernantes caprichosos, unos dictadores inmortales para los que la vida de sus súbditos es menos que nada.

Uno de los principales sucesos ocurridos durante este tiempo que evidencian la indefensión de la humanidad es el desastre de las Tierras Yermas. Cuando de la noche a la mañana desaparece toda la India en un experimento Sangreazul solo para convertirse en una zona plagada de muertos vivientes. Este hecho, ademas de sacudir a la opinión pública ocasionó el despertar de los espíritus a modo de anticuerpos contra la amenaza Sangreazul.

Finalmente, como no podía ser de otro modo, los seres humanos se coordinan para rebelarse contra sus opresores. Ironías de la vida, son precisamente los portales y las modificaciones genéticas, los regalos de los Sangreazul, lo que permite triunfar a esta revolución relámpago.

En menos de 24h se produce la mayor revuelta a escala mundial nunca vista que termina con la huida de los Sangreazul de la Tierra. No sin un gran coste para la humanidad.

Aunque la Tierra se encuentra ahora libre de la ocupación Sangreazul, su legado marca el día a día. Tres han sido las grandes amenazas que han tenido que afrontar los supervivientes: el ascenso de las Tierras Yermas, la amenaza de Afrikaos, y el ataque de los Exodies.

Del mismo modo, cada una de las naciones supervivientes ha tenido que realizar profundas modificaciones en sus costumbres para adaptarse a la nueva situación:

– La Unión de Estados Europeos fué diezmada y los supervivientes esterilizados. Ahora sobreviven gracias a tubas de clonación y una cuidadosa selección de nuevos genes para generar los mejores especímenes posibles.

– La Sagrada Iglesia del Renacimiento heredó la antigua gloria de Bizancio y gracias a Los Pueblos Libres de la estepa rusa que les ayudaron durante la Liberación se han autoproclamado brujula moral y ejemplo a seguir por el resto de naciones. Una visión que solo ellos parecen compartir.

– La Nación Creyente de Arabia vió como su deidad se encarnaba para luchar contra los Sangreazul y se sacrificaba para salvarles de un desastre similar al ocurrido en La Unión. En honor a la pureza de Kaaba renuncian a la modificación genética, lo que les situa en inferioridad de condiciones para defenderse de la amenaza de Afrikaos. Para poder sobrevivir cuentan con la magia de los Espíritus Elementales y los Simbiontes, un poder no exento de sacrificios.

– Los Clanes del Antiguo Imperio Mongol han desterrado a los Sangreazul pero no su tecnología genética. Estos clanes solo contenían sus ansias de conquista debido al control Sangreazul. Libres ahora de este control y con el poder de la genética de su lado son observados con cuidado por el resto de naciones.

– El Protectorado del Reino Medio sufrió una guerra civil durante el alzamiento, y solo la ayuda de los Espíritus pudo permitirles sobrevivir. Ahora son los principales valedores de la tradición y el respeto a los Espíritus de la Naturaleza.

Y no solo estas cinco naciones. El mundo de Sangrenegra comparte su origen con el nuestro, pero ha recorrido un camino totalmente diferente y descubrir cada una de las diferencias y maravillas que lo pueblan es un reto solo al alcance de unos pocos. ¿Nos acompañas?

.oOo.

Podeis seguir la evolución de este mundo desde su propia web: Sangrenegra.es.

Y aquí dejamos algunas recopilaciones de ese material en formato pdf.

Arcanya

Heresiarcas

VixeM

Cazadores

Inquisidores

DuendeZ

Sangrenegra

Psitopia

Próximamente