IApocalipsis

La magia existe, la tecnología nos ha robado el futuro.
Solo queda la esperanza

¿Un juego de héroes errantes luchando contra las IAs que han destruido el mundo y ahora controlan sus restos? ¡Claro!

IApocalipsis auna mi pasión por la fantasía clásica, con la tecnología y varios experimentos con sistemas que tenía ganas de afrontar.

Por un lado, jugamos en un mundo postapocaliptico destruido por el uso descontrolado de la tecnología. La humanidad ha tenido bastante de esos peligros y ha regresado a sus origenes. Ciertamente tenemos algo de conocimiento acumulado que nos ayudará a crear ingenios no-electricos, pero mientras se va desarrollando esa nueva civilización hemos vuelto a la naturaleza.

Por otro lado, que el enemigo sea de origen tecnológico le da un pequeño giro. Toda la magia está justificada por la extrañeza que produce la tecnología no-euclidiana, y todos los enemigos tienen, de algún modo, ese regusto de locura científica y tecnología desatada.

Y, como siempre, el reto de buscar algún sistema o mecánica que me estimule explorar. En este caso hay varios. Clases con algún sabor diferenciador, que aunque puedan parecer los clásicos guerrero, mago, ladrón y clérigo, tengan un giro diferenciador y utilicen sistemas diferentes. Aparte de buscar como dinamizar y gestionar de forma diferente las tiradas, los atributos de la ficha, o algo tan habitual como el combate.

La mezcla es curiosa y aunque todavía tengo que seguir afinando muchas cosas creo que ya tenemos los mimbres de algo interesante.

IApocalipsis v0.1.pdf (146 descargas )